jueves, 10 de noviembre de 2011

Obtención de la Licencia de Conducir en Vicente López

El Municipio ya está entregando la Licencia Nacional de Conducir integrada al Sistema de Emisión de Licencias.

La dirección general de Licencias y Registros, dependiente de la subsecretaría de Tránsito, Transporte Público de la Municipalidad de Vicente López se encuentra trabajando de forma integrada con el Sistema Centralizado de Emisión de Licencias de la Provincia de Buenos Aires.

La dirección general de Licencias y Registros, dependiente de la subsecretaría de Tránsito, Transporte Público de la Municipalidad de Vicente López se encuentra trabajando de forma integrada con el Sistema Centralizado de Emisión de Licencias de la Provincia de Buenos Aires.

Desde su implementación, los datos de la Licencia Nacional de Conducir se toman digitalmente en la dirección general de Licencias y Registros, pero se imprimen en la ciudad de La Plata. Por esta razón, su entrega demora entre 3 y 5 días hábiles, desde su confección.

Dado el período que transcurre hasta la entrega de la licencia, se aconseja tomar vista de la fecha de vencimiento del registro, a fin de evitar inconvenientes, principalmente teniendo en cuenta el período vacacional que se acerca.

Asimismo, se recuerda que quienes tengan que realizar la renovación u obtener su primera licencia y tengan dirección en el D.N.I. en el partido de Vicente López, deberán concurrir a Roque Sáenz Peña 1765, Olivos, de lunes a viernes a partir de las 7.30 horas a retirar uno de los 140 números que se repartirán para obtener el turno o los sábados desde las 8, teniendo en cuenta que sólo se otorgarán 80 números.

- Para realizar los trámites deberán presentar: L.E. - L.C. - DNI Libreta, en buen estado de conservación (caso contrario no se tomará el trámite). Último domicilio en el Distrito; de registrar cambio de domicilio no deberá ser inferior a 60 días. Constancia de Grupo y Factor sanguíneo (si no consta en la licencia o si el trámite es Original). Licencia a renovar. Si tramita el duplicado también deberá presentar la denuncia correspondiente.

- Si su Licencia es Profesional, en todos los casos deberá acompañar Certificado de Antecedentes Penales. Para más información www.dnrec.jus.gov.ar o en las delegaciones de San Isidro, 25 de Mayo 574, teléfono 4747-7149 o de San Martín, San Lorenzo 2280, teléfono 4753-4293.

- En caso de Renovación o Duplicado de licencias provenientes de otra jurisdicción, deberán presentar licencia a renovar o denuncia por robo o extravío, según el caso, y el Certificado de Legalidad expedido por la Comuna de origen.

- En caso de tramitar Licencia Original, es decir primera licencia, o licencias vencidas más de 10 años, y quienes no presenten el Certificado de Legalidad que provengan de otra jurisdicción, deberán concurrir a la Charla Educativa de Seguridad Vial. Para solicitar turno personalmente pueden concurrir , a partir de las 10.30, a la Oficina 10 del primer piso de la dependencia, o mediante correo electrónico a:

licenciasmvl@vicentelopez.gov.ar

- Los menores de edad (17 a 18 años) deberán acercarse a fin de recibir las indicaciones necesarias para acceder al trámite. Retirarán modelo de autorización, se le indicará la fecha para asistir a la Charla Educativa de Seguridad Vial y material de estudio.

- Las personas mayores de 80 años deberán presentar Informe Neurológico. Podrá obtenerlo en el Hospital Municipal, para lo cual previamente deberá retirar la orden médica en en la DGRLC. Caso contrario puede presentar un certificado expedido por su cobertura médica. Para todo tipo de trámite y consultas, pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 10.

- Quienes perciban haberes mínimos podrán acceder al beneficio de no abonar la licencia, presentando original y copia del último recibo, y constancia emitida por la Oficina de Descentralización Tributaria, Av. Maipú 2285, siempre y cuando se trate de una sola categoría.

- La emisión de Certificado de Legalidad demora 24 horas en caso de ser para otras jurisdicciones y 48 horas en el caso de certificaciones para el exterior. Deberán abonar 28 pesos o 38, respectivamente, y 14 pesos de tasa provincial para emisión de certificado de antecedentes de tránsito.

Importante:

Tenga en cuenta que puede realizar la renovación de la Licencia hasta 30 días antes de la fecha de vencimiento. Vencida la licencia, no puede circular. No existe documento alguno que la supla.

Los trámites son estrictamente personales. Los exámenes prácticos se suspenden los días de lluvia.

A partir de la fecha de inicio del trámite tiene un plazo de 45 días para su finalización. Vencido ese plazo, deberá reiniciar el circuito administrativo y abonar los aranceles respectivos.

Abonará los siguientes conceptos:

- Por consulta de Antecedentes de Infracciones de Tránsito Provincial, 40 o 54 pesos, según corresponda.

- Por consulta de Emisión de Certificado Nacional de Infracciones, 40 pesos.

- Puede adquirir los formularios en la DGRLC con un adicional de 4 pesos cada uno, a beneficio de la Fundación Emprender, caso contrario deberá solicitar el formulario respectivo y dirigirse a los bancos oficiales a fin de timbrarlos y luego iniciar el trámite.

- Arancel municipal correspondiente al tipo de trámite y clases, conforme Ordenanzas vigentes.

Si como resultado de la Consulta de Infracciones de Tránsito surge una sanción condenatoria, y le impidiese continuar con el trámite, deberá regularizar la situación y regresar a los 10 días. Las sanciones corresponden a una órbita distinta a la del Municipio.

Le recordamos la página oficial del Municipio, www.vicentelopez.gov.ar, en la que podrá informarse sobre detalles del trámite de obtención de la Licencia en el link de Trámites.

13 comentarios:

  1. Hola.

    Estoy desempleado cobrando el seguro de desempleo y necesito ampliar una categoría a mi registro de conducir de motocicletas, ¿ puedo acceder al beneficio de no abonar la licencia presentando original y copia del último recibo, y constancia emitida por la Oficina de Descentralización Tributaria, Av. Maipú 2285 como se explica mas arriba ?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. No se puede. Desde ya el arancel es para todo el mundo.

    Atte,

    La Redacción de 100x100 Vicente López.

    ResponderEliminar
  3. Que làstima que se hayan integrado a la Pcia. de Bs. As. en el tema de los registros, se perdiò la eficiencia, antes se renovaba en el dìa, ahora es SIN FECHA, una làstima......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima ? Es un avance estar integrado al sistema nacional ! Ahora el infractor queda en base de datos, y los irresponsables y peligrosos conductores quedan identificados.
      No hablés huevadas, Oscar !

      Sergio

      Eliminar
  4. tengo 18 y quiero sacar el registro para moto ,tengo que ir con mis padres a sacar el turno ??

    ResponderEliminar
  5. tengo la categoria en todos los autos..que necesito para mi trailer y cuanto sale el tramite es imposible comunicarse pongan otra linea telefonica por favor!

    ResponderEliminar
  6. Hola estoy en el exterior y perdi mi licencia , estoy desesperado nose que tengo que hacer, ahora me encuentro en peru y nose como conseguir una constacia un duplicado, o lo que fuere para estar dentro de las normas, porfavor agradeceria cualquier ayuda que me puedan dar ya que estoy solo y desorientado !
    altagamashop@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alguien que ayude a esta persona che ! esta en el exterior y no sabe que hacer

      Eliminar
  7. Hola, soy mayor de 21, residente de Olivos y quiero sacar registro para moto de 220 cm3. Esta es la primera vez que realizo el trámite y por lo que tengo entendido, están aplicando subidas escalonadas de cilindrada, es decir pasar 2 años en categorìa 150cm3 para luego ascender. ¿Esto es así?
    Cabe mencionar que la ley nacional deja fuera del escalonamiento a los mayores de 21 años, quedando habilitado a empezar con una moto cilindrada 220 directamente.

    ResponderEliminar
  8. QUE SE NECESITA PARA AMPLIAR LA CATEGORIA? NECESITO IR CON EL VEHICULO??

    ResponderEliminar
  9. Hola tengo el registro de autos y para sacar el de motos te sacan un libre deuda de multas?

    ResponderEliminar
  10. Cuanto sale el registro para auto?

    ResponderEliminar
  11. hola, tengo categoria b1, necesito ampliacion de registro para manejar con trailer? gracias

    ResponderEliminar